¿Cómo acompaño a las personas a un mayor bienestar?¿Cómo crear un espacio saludable?
Lo principal es escuchar, saber qué necesidades se tienen y cuál es la forma de vivir/trabajar.
Además, la persona no se puede separar del lugar donde vive y trabaja, porque estamos en un constante proceso de intercambio con nuestro entorno. Cuidar nuestro espacio es cuidar de nosotros. Es necesario, pues, escuchar también el espacio.
Escuchando las Personas
La principal herramienta que utilizo para trabajar con las personas es la escucha activa. Establezco el espacio necesario para que la persona pueda expresar tranquilamente sus objetivos o su preocupación o malestar. Lo hago con delicadez y empatía.
A partir de esta escucha y de algunas preguntas, analizo el problema y buscamos el orígen. De esta manera es más fácil entender la situación actual. A continuación, evalúo cuál es la mejor herramineta energética que puede ayudar este proceso; para ello utilizo técnicas de kinesiología.
Este proceso se desarrolla en un entorno que invita a la calma y la serenidad, que por ellas mismas, ya son de ayuda.
Escuchando los Espacios
La persona es el objetivo final; aquí es necesario, entonces, escuchar también a las personas.
Esto no se puede separar de la observación y el análisis constante de lo que se ve y percibe (escucha del espacio).
Además, son necesarias una serie de actuaciones y medidas:
Diagnóstico
- Análisis del plano (forma y distribución).
- Análisis de su orientación y entorno (localización, cadastro, edificios o entorno inmediato,…).
- Estudio de la compatibilidad del lugar con el cliente.
- Cálculo de la contaminación electromagnética de alta y baja frecuencia mediante equipos de medida profesionales.
- Detección de posibles geopatías mediante radiestesia. Se analizan las zonas más críticas.
- Evaluación de la carga emocional mediante radiestesia.
- Observación del entorno: luz, colores, naturaleza, decoración, función y distribución de los espacios,…
- toma de fotografías.
Soluciones
En base al diagnóstico y a las necesidades y objetivos, se ofrecen tres niveles de actuación:
- Nivel 1: Elaboración de un informe con el resultado del diagnóstico y la propuesta de soluciones para potenciar, corregir o compensar la energía mediante geometría, color, minerales o los elementos y técnicas necesarias en cada caso en particular.
- Nivel 2: Estudio avanzado que incluye un plano con las soluciones principales y una descripción de las actuaciones a realizar en cada zona o habitación. En este estudio se tiene en cuenta el Feng Shui Occidental y el Feng Shui Clásico. Se realiza una segunda visita para explicar el informe, aplicar soluciones y resolver dudas.
- Nivel 3: Acompañamiento en el proceso de cambio. A menudo salen dudas concretas de las actuaciones que se quieren hacer, a veces enseguida y a veces al cabo de un tiempo, ya que no todos los cambios se pueden aplicar immediatamente. En ocasiones, también es necesario acompañar durante todo el proceso, ayudando a que los cambios vayan de la idea a la acción. Incluye una visita al cabo de 3 meses y se ofrece asesoramiento y acompañamiento en el interiorismo y en el proceso de poner orden mediante equipo de colaboradorescol•laboradors.
Se hacen presupuestos de los 3 niveles de actuación sin compromiso. El presupuesto depende de la medida y número de plantas del espacio, así como de su localización.
Colaboradores
- Cristina Costa. Asesora del Hábitat y Eco-diseñadora de interiores. Acompaño a personas y famílias en las decisiones de interiorismo aportando soluciones de mobiliario, descanso, téxtil para el hogar, equipamiento, materiales, pinturas profesionales e industriales… para que puedas mejorar la cualidad de tu espacio, desde pequeños cambios a una reforma más global. Trabajo con un enfoque de interiorismo saludable, respetuoso con el planeta y las personas, con productos ecológicos, de proximidad y no tóxicos, sin renunciar al diseño.
- Yolanda López. Soy Yolanda y puedo aportarte orden y armonía a tus espacios como Organizadora Profesional. Colaboro a tu lado, en tu domicilio, para que puedas deshacerte de aquello que ya no te sirve y puedas quedarte con aquello que te haga realmente feliz. Liberar tu espacio de lo que no necesitas y darle una nueva redistribución a tu hogar será como estrenar de nuevo tu casa; y es que como decía Pitágoras, el orden es el mayor ornamento de un hogar.
Podemos organizar junt@s ropa, documentos, accesorios, los documentos de tu pc, entre otros, tras una previa conversación donde detectaremos juntas tus necesidades.
Podemos hacer sesiones por horas para organizar estancias puntuales o dedicar unas sesiones intensivas para todo tu hogar.